CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Qué es Jolly Phonics?

El método Jolly Phonics es un programa fonético sintético que enseña a los niños de manera multisensorial, a través de imagen, movimiento y sonido, cómo trabaja la lectura y escritura en el sistema inglés. Se empieza enseñando letras aisladas y el sonido que cada letra representa. Al principio sólo se trabajan los sonidos y no el nombre de la letra: así la letra "S" se aprende como "sssssssss". Es decir, enseña a los niños a utilizar el código alfabético básico para encontrar y entender el significado de palabras que no conocen. Jolly Phonics es un método divertido para niños y profesores para enseñar los sonidos en inglés.
Existen, en inglés 42 sonidos. Cada uno de ellos está representado con una acción y una pequeña canción, lo cual permite a los niños aprender los sonidos más fácilmente y ayuda a recordarlos para posteriormente leer.
Los sonidos son enseñados en un orden específico (no alfabético), lo que nos permitirá que los niños sean capaces de leer palabras lo más pronto posible. El aprendizaje de la lectura en inglés consta de 5 fases:
1.- Aprendizaje de los sonidos : los 42 sonidos.
2.- Aprendizaje de la escritura de las letras: Aprender a formar la letra y la dirección correcta.
3.- Unión de letras: Aprender a unir los distintos sonidos de las letras para formar palabras.
4.- Identificación de los sonidos en palabras: escuchando y discriminando los sonidos que hay en cada palabra.
5.- Palabras dificiles: hay palabras más problemáticas porque tienen una pronunciación irregular y los niños las aprenden en esta fase final.

Estos son los grupos de sonidos que se enseñan:

1.- S, A, T, I, P, N
2.- C - K, E, H, R, M, D.
3.- G, O, U, L, F, B.
4.- AI, J, OA, IE, EE OR.
5.- Z, W, NG, V, OO, OO.
6.- Y, X, CH, SH, TH / TH.
7.- QU, OU, OI, UE, ER, AR.
8.- VOWELS

No hay comentarios:

Publicar un comentario